Fuertes declaraciones de Cornejo sobre la ampliación de la Corte

Fuertes declaraciones de Cornejo sobre la ampliación de la Corte

Nadie se salvó de la pirotecnia verbal del gobernador Cornejo esta mañana. “Los ciudadanos de Mendoza tienen que exigirles a los dirigentes que no sean chantas y estudien porque parece que el único prudente tengo que ser yo”, fue una de ellas, aunque los jueces, la oposición y hasta los empresarios de taxis también fueron los blancos elegidos.

“No se si la oposición no lee los proyectos o si solo es que actúan de mala fe. Yo me meto en los temas importantes porque estoy defendiendo el interés general de la gente”, soltó Cornejo, para demostrar su enojo por el fallido intento de tratamiento de su proyecto para ampliar de 7 a 9 los miembros de la Suprema Corte.

Fueron algunas frases además de la estruendosa “que se dejen de joder con eso de que quiero manejar la Corte.  Que debatan. Esa excusita de no dar quórum la gente no entiende. Dicen que quiero ampliar la Corte porque la quiero manejar. A mi no me hace falta, a Paco Perez sí”.

En tal sentido, luego de señalar que “no me daré por vencido”,  fue duro con el justicialista Omar Félix, al recordar que había propuesto elevar el número de miembros “de 7 a 11: darle 1 al PJ, otro al PD para que no se quejara, y otros 2 al radicalismo”. Y recientemente dijo a sus legisladores que iba a expulsar al que tratara la ley”.

También apuntó a algunos ministros de la Corte y abogados al referir que “en el fuero laboral, algunos quieren tener un coto de caza”.

Además dijo: “Lo hacen agazapados, porque no les da la cara para enfrentar este debate público. Agazapados porque tienen negocios vinculados al poder judicial. Porque se hacen millonarios con la administración de justicia”, manifestó.

A propósito, volvió a la carga contra los jueces y su dedicación. “Hay 4 jueces con competencia en Faltas fueron a ver a legisladores justicialistas para decirles que tenían mucho trabajo….yo voy a publicar cuanto trabajo tienen. Hay un juzgado de Paz en San Rafael cerrado, donde el juez deja un teléfono para que lo llamen si va alguien. Hay que sacarle fotos”.

Incluso los dueños de taxis, en alerta por la llegada de Uber, ligaron. Cornejo le apuntó porque “no quieren más licencias, y tener el control del negocio”, como también a la informalidad de “muchos dueños que alquilan sus taxis, en un sistema con mucho trabajo en negro, y se quejan porque van a haber aplicaciones como Uber, si la Legislatura lo aprueba”.

Incluso los periodistas bajo fuego enemigo. El gobernador pidió que “también auscultaran a la oposición”, reclamó ser escuchado y les advirtió “que recuerden, porque después parece que todo me lo invento yo”.

Fuente: Los Andes