Frustraron amenaza de bomba en una escuela de Villa Bastias

Frustraron amenaza de bomba en una escuela de Villa Bastias

Ayer a las 10.30 ingresó un llamado telefónico al Sistema de Emergencias de 911 denunciando la existencia de bomba en la escuela Sarmiento del distrito de Villa Bastías, departamento de Tupungato. En la comunicación, el joven se identificó y afirmó que era alumno del tercer año de la institución.

Según fuentes policiales, el chico logró dar aviso sobre la amenaza de bomba y luego cortó el llamado por lo que rápidamente personal policial se desplazó hacia la institución educativa para verificar lo denunciado.

Al entrevistarse con el director de la escuela, el docente logró dar con el adolescente de 17 años que había realizado la llamada telefónica y aseguró a los efectivos que tomarían medidas al respecto. Lo que no se conoció es si realmente existió el artefacto explosivo o fue una broma del alumno.

El chico fue trasladado a la Dependencia policial en compañía de los directivos y sus padres, en donde finalmente el juez de familia dispuso que se notifique al menor por el delito de Intimidación Pública.