CANAL 8 EN VIVO

Frigerio y Cornejo recorrieron obras de cloacas y asfalto en San Carlos

Frigerio y Cornejo recorrieron obras de cloacas y asfalto en San Carlos

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó hoy a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo y juntos visitaron San Carlos.

Frigerio y Cornejo estuvieron esta tarde en La Consulta, junto al intendente Jorge Difonso, recorriendo las obras de cloacas y asfalto, obra que se terminó cinco meses antes de lo previsto y eso generó un ahorro del 15%. Se trata de 13 millones de pesos ahorrados, dinero con el que se realizarán nuevas obras de veredas y pavimento.

“Poco a poco y trabajando juntos, estamos sacando adelante todo lo que estaba previsto hace años, pero las demandas se renuevan y hay muchas cosas por hacer. Obras como éstas van por debajo de la tierra y no son réditos inmediatos para el político de turno, pero son las mejores cosas que se pueden hacer para tener salud en la población”, sostuvo el Gobernador.

Con esta obra, el 95% de La Consulta tendrá red de cloacas. Además, el Gobierno de Mendoza construirá la ampliación de la planta de residuos cloacales para la nueva red.

“Estamos haciendo por lo menos 14 obras de cloacas en la Provincia, algunas ya están terminadas como en San Carlos. Vamos a terminar prácticamente todas en este año”, afirmó Cornejo.

Y agregó: “Hemos complementado, porque no servía de nada tener cloacas si no teníamos el reservorio para el tratamiento, y esa inversión es puramente financiada por el gobierno de la Provincia. Estamos trabajando muy bien juntos y creemos que podemos hacer muchas cosas más”.

“Estamos terminando la ruta 92, que está en el límite con San Carlos y ahora vamos a seguir con la ruta principal de La Consulta, la calle Ejército de Los Andes. Estamos progresando, sabemos que hay mucho más por hacer, sabemos que hay atraso, pero también sabemos que vamos en la dirección correcta y les pedimos que nos sigan apoyando”, concluyó el mandatario.