Fracking: Petroleros amenazaron con cortarle el gas a San Carlos

Fracking: Petroleros amenazaron con cortarle el gas a San Carlos

Dirigentes petroleros que cortarán el suministro de gas y combustible a los departamentos de San Carlos y General Alvear si los ambientalistas “no bajan un cambio”.

Julián Matamala, secretario general del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo, amenazó con cortarle el suministro de gas y combustible a General Alvear y a San Carlos si continúan con las protestas y “no bajan un cambio”.

El dirigente llegó junto a trabajadores y autoridades de Malargüe a la explanada de Casa de Gobierno para manifestar su apoyo al desarrollo de la fractura hidráulica en ese departamento del sur provincial y “en defensa del trabajo del pueblo malargüino”.De acuerdo a Matamala, “los ambientalistas son políticos fracasados que buscan perjudicar al pueblo de Mendoza. Nos hicieron perder entre 500 y 600 puestos de trabajo”.

“Me hago cargo de lo que digo, si no bajan un cambio les vamos a cortar el suministro de gas y combustible a General Alvear y San Carlos”, lanzó Matamala antes de ser recibido por representantes del Gobierno y entregarles un petitorio.

En el petitorio dirigido al gobernador Alfredo Cornejo, los manifestantes piden “cuidar la fuente de trabajo y principal pilar de la economía de nuestro departamento frente a amenazas mal fundadas”.

“Es preocupante esta campaña de desinformación contra una actividad que lleva 60 años de historia en nuestra provincia, respaldada y avalada por el Gobierno de Mendoza y garantizada la buena práctica de la explotación petrolera”, agrega el petitorio.

“Pedimos que se garantice el desarrollo de la principal industria de nuestro departamento, cumpliendo con todas las normativas vigentes, garantizando el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestros jóvenes que son el futuro del crecimiento”, añade el documento.

Además, solicitaron la reapertura de las licitaciones en las áreas petroleras para que las empresas que desistieron de participar ahora puedan hacerlo y “generar 500 puestos de trabajo”.

Fuente: MDZ Online