CANAL 8 EN VIVO

Fracking: Manifestantes ingresaron al Concejo Deliberante de Tupungato para pedir explicaciones

Fracking: Manifestantes ingresaron al Concejo Deliberante de Tupungato para pedir explicaciones

Ayer por la noche se realizó el juramento de los nuevos concejales de Tupungato y paralelamente se llevó a cabo la manifestación pacífica de vecinos autoconvocados en contra del fracking en la plaza departamental.

Alrededor de las 20, una vez realizado el juramento, un grupo de manifestantes ingresó al recinto para hacerse escuchar y pedir que los atendiera el intendente junto a los concejales, y que expresaran la postura del gobierno respecto a la práctica de fracturación hidráulica en el departamento.

Luego de unos minutos esperando, el Intendente Gustavo Soto y los concejales salieron para encontrarse con quienes reclamaban su presencia.

“Nos estamos manifestando con el mayor de los respetos, necesitamos que nos escuchen. A veces estas manifestaciones tan exacerbadas significa que no nos están escuchando. Lo que nos preocupa es que, a pesar de haber una ordenanza, la 8/2013 donde se prohíbe fracking en Tupungato, sabemos que hay una licitación para dos pozos en el departamento. Entonces, si hay una licitación avalada por el Gobierno provincial, queremos saber cuál va a ser la postura de parte del Concejo Deliberante y de la Intendencia”, aseguraron.

Frente a esto, el intendente les aseguró que se pondrán a trabajar con el gobierno de la provincia sobre este tema, para llevar tranquilidad a los vecinos.