CANAL 8 EN VIVO

Fracking: Imputaron a once personas por impedir el tránsito en la ruta nacional 40

Fracking: Imputaron a once personas por impedir el tránsito en la ruta nacional 40

Luego de la manifestación de ayer en la ruta 40 a la altura de Eugenio Bustos, en la que estudiantes y vecinos de San Carlos frenaron el paso de un camión que se dirigía a Malargüe, el Juez Federal Walter Bento, imputó a once personas por haber impedido el normal funcionamiento de la ruta nacional.

“Dejaban la ruta liberada, pero impedían que un camión que transitaba hacia el sur con dos tanques, pudiera hacerlo libremente”, dijo Bento a Canal 9.

Hoy a la mañana comenzaron las primeras indagatorias que continuarán en los próximos días. Confirmó además, que los dos primeros casos, se tratan de estudiantes del instituto Rosario Vera Peñaloza.

“Esto es una infracción al artículo 194 del Código Penal. La pena con la que amenaza el delito es una pena con la que pueden seguir en libertad”, aseguró el juez.

Según confirmó, la causa se inició por dos motivos: “En cuanto me informa la Policía de Mendoza, se comienza con el sumario prevencional que me permite llevar adelante la investigación, pero la empresa también se presentó ante la fiscalía federal en turno y radicó la denuncia correspondiente”.

Tampoco descartó que la próxima semana se impute a otras diez personas, debido a que esta mañana alrededor de las 10 cuando liberaron el paso del camión, éste siguió su camino por la ruta 40 y fue nuevamente demorado: “El paso del camión fue liberado y pudo continuar, pero volvió a ser demorado en Pareditas donde volvió a intervenir Gendarmería y Policía de Mendoza, que han identificado a otras 10 personas más que forman parte de un sumario que va a llegar a la Justicia federal el próximo miércoles”.