Fracking: Estudiantes bloquean el paso de camiones en ruta 40

Fracking: Estudiantes bloquean el paso de camiones en ruta 40

Estudiantes del instituto Rosario Vera Peñaloza de San Carlos cortan parcialmente la ruta 40 a la altura de Eugenio Bustos con el fin de bloquear la circulación de camiones cisterna que se dirigen hacia el sur de la provincia, luego de que viralizara el rumor de que se trataban de camiones destinados al fracking en Malargüe.

Alrededor de 100 personas se reunieron esta mañana: “Estamos cortando la ruta, no es en un 100%, ha llegado a nuestros oídos que vienen camiones que van hacia Malargüe, que son para minería. Los estudiantes nos hemos autoconvocado con vecinos. Estamos todos en la misma lucha por nuestra provincia”, confirmó la estudiante Jacqueline López en el programa A Media Mañana.

31403626_961220307371303_5375405287547076608_n

Por su parte, el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, aseguró: “Hemos hablado con las empresas que están trabajando en este tema y no hay ninguna que esté en este momento movilizando equipos para trabajar. La realidad es que si hoy están cortando una ruta para impedir que se realice una operación, lo único que están haciendo es perjudicar el tránsito para la gente que está intentando trabajar en el sur de la provincia”.

“Me comuniqué con la única empresa que tiene en su planificación realizar operaciones de fractura en la provincia y dicen que no están moviendo ningún equipo. No sé exactamente el equipo de quién habrán parado, pero probablemente no tenga que ver con una actividad relacionada con el petróleo”, sostuvo el funcionario.

En este momento el camión que transporta dos tanques de gran tamaño está siendo bloqueado frente al instituto Vera Peñaloza y están dejando pasar al resto de vehículos. Trabaja Gendarmería en el lugar ya que se trata una ruta nacional.

En tanto el comisario Marcelo Morales, presente en el lugar, aseguró: “Hemos logrado que el tránsito siga normal y no se corte totalmente la ruta. Colaboraremos con Gendarmería para que no haya inconvenientes”.

camion fracking vera san carlos protesta

 

Noticia en desarrollo.