Foro de Fracking en San Carlos: el Gobierno provincial participará del debate

Foro de Fracking en San Carlos: el Gobierno provincial participará del debate

El encuentro es organizado por el Concejo Deliberante, tras haber aprobado una ordenanza que prohíbe esta actividad en San Carlos. Sin embargo, el Gobierno provincial aceptó la invitación y el principal titular de la Subsecretaría de Energía participará del debate.

El foro, es organizado por el Concejo Deliberante de San Carlos. De acuerdo a lo manifestado por los concejales, este encuentro tiene por objetivo el poder dar respuesta a la comunidad y brindar información científica y profesional sobre la técnica de extracción no convencional de petróleo.

Como entre sus principales postulados es el lograr un debate sobre los mismos interrogantes que se suscitan sobre la actividad industrial, el Gobierno provincial aceptó la invitación y participará del encuentro, el cual cuenta con una reglamentación y un moderador entre las partes.

Llegará a San Carlos el Subsecretario de Energía Emilio Guiñazú, junto a su equipo técnico. Desde la cartera de Energía piden a la comunidad se acerque a presenciar el Foro para aprovechar la instancia de información que ha organizado el Concejo; y a la vez, solicitan todo transcurra en el marco del respeto y las normas establecidas, para que todo el que acuda pueda acceder a toda la información que se provea desde todos los interrogantes que surjan.

El foro informativo mañana sábado 2 de junio en el Cine Teatro Real La Consulta a las 10:00 horas. Todos los vecinos que deseen asistir están invitados. Es una oportunidad de aprender más sobre está práctica, de sacarse dudas e interrogantes y de escuchar a técnicos y profesionales.

FORO FRACKING