CANAL 8 EN VIVO

Formarán una mesa de diálogo para solucionar el conflicto de Alco

Formarán una mesa de diálogo para solucionar el conflicto de Alco

Estará integrada por los empresarios, empleados, funcionarios y legisladores. El objetivo es buscar un equilibrio entre las partes.

Alco sigue en crisis con más de 200 empleados suspendidos, despedidos, sin pagar las quincenas correspondientes ni tampoco brindarles a sus trabajadores los servicios de movilidad y comedor.

Debido a la magnitud del problema, el Gobierno decidió intervenir e intimar a la empresa a pagar al personal como así también presentarse ante las autoridades para exponer la situación financiera y los caminos viables de resolución.

En el inconveniente también se involucraron algunos legisladores como el senador provincial Eduardo Giner y el diputado Emiliano Campos Fadel. Este último dialogó con Canal 8 e informó que después de varios meses lograron plantear una mesa de diálogo en la que participarán empresarios, Gobierno, empleados y legisladores.

Si bien el diputado sostuvo que la crisis de Alco tiene un arrastre de ocho años, se logrará encontrar un equilibrio entre las partes, mientras tanto se está gestionando un crédito a nivel nacional de 35 millones de pesos para salir de paso.

Campos Fadel sostuvo que el objetivo es preservar las fuentes laborales y a los proveedores, que también cumplen un papel fundamental en la cadena de producción del Valle de Uco.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*