Fiscalización y Control decomisó más de 7000 pares de anteojos y cristales para ópticas

Fiscalización y Control decomisó más de 7000 pares de anteojos y cristales para ópticas

En el operativo, que se realizó en Villavicencio, se incautó además una máquina pulidora y 388 lentes de contacto de color, que no poseían documentación que acredite procedencia ni destino.

La Dirección de Fiscalización y Control intervino en dos operativos encabezados por la Policía Rural de la Provincia, que se realizaron en Villavicencio y en Jocolí, donde se decomisaron materiales para ventas en ópticas y de ropa deportiva.

La dudosa procedencia de la mercadería, junto a la ausencia de comprobantes de compra y la falta de justificación de destino son los motivos que dieron lugar a la aplicación de la Ley provincial 3.514 que permite fiscalizar la trazabilidad de los productos que se comercializan en la provincia.

En el primer operativo, agentes de la Policía Rural dieron intervención a la Dirección de Fiscalización y Control cuando requisaron un vehículo particular en la localidad de Villavicencio y encontraron 2.960 cristales, 7.400 pares de anteojos, 388 pares de lentes de contacto, una máquina pulidora de cristales, exhibidores y estuches.

Mientras que en el otro control, que tuvo lugar en el distrito de Jocolí, Lavalle, la policía inspeccionó un camión que quedó a disposición de la justicia por falta de documentación. En el vehículo se hallaron 83 pares de zapatillas de marca apócrifa, 268 pantalones de jeans, 303 joggins y 25 camperas de niños.

Operativo Invierno 2017

En el marco de la Ley Nacional de Lealtad Comercial N° 22.802, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) comenzará con el operativo invierno 2017.
El objetivo es asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y proteger a los consumidores en cuanto a los servicios ofrecidos en temporada de vacaciones de invierno en agencias de viajes, hoteles, restaurantes, confiterías, comercios de alquiler y venta de elementos y equipamientos deportivos de ski, y centros de ski de la provincia.

En estos controles se verificará la exhibición de precios en los servicios que presten alquiler de equipamiento de ski, los precios deberán estar exhibidos mediante listas colocadas en lugares que permitan una clara visualización por parte de los consumidores, con anterioridad a la utilización o contratación de los mismos; identificación de origen en los equipamientos (nombre del país donde fueron producidos o fabricados), rotulación en los productos textiles, y se realizarán tomas de muestras de productos regionales para su análisis en el laboratorio de la Dirección.