CANAL 8 EN VIVO

Finalmente se conformó la mesa de diálogo con empresarios y delegados de Alco

Finalmente se conformó la mesa de diálogo con empresarios y delegados de Alco

Este mañana se reunieron con los representantes de la conservera, del sindicato y de los trabajadores por la suspensión de los 600 empleados permanentes de la empresa.

El Gobierno de Mendoza representado por Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio, y Alejandro Jofré, subsecretario de Trabajo, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno con los propietarios de la conservera Alco Canale, Camilo Carballo (padre e hijo) y el gerente Roberto Lahm; Ricardo Bertero del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Rafael y delegados de los trabajadores de la empresa.

En esta reunión, una de las primeras de la denominada Mesa de Diálogo planteada por el Gobierno, fue debido a que la empresa suspendió a los 600 trabajadores permanentes que tiene en las tres plantas que posee en Mendoza, Tunuyán, Tupungato y Real del Padre (San Rafael), ya que una de las condiciones para continuar con la ayuda oficial era el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Desde la empresa, adujeron que están buscando asociarse con otras ya que no son sujetos de crédito, para lograr acceder a las líneas de financiamiento nacionales que le permitan levantar la suspensión de trabajadores, regularizando la situación salarial y continuar con la producción de las plantas.

Al finalizar la reunión, Bertero dijo que “la empresa necesita financiamiento de forma urgente para reincorporar el personal y poder arrancar la temporada, que si hacen damasco, comienza los primeros días de diciembre” agregó “a nivel nacional son seis plantas y 3000 empleados que si no se soluciona este inconveniente, tienen un futuro incierto”.
Por su parte, Guillermo Cruz señaló “nuestra misión como Gobierno es intimar a la empresa para que se mantengan las fuentes de trabajo y colaborar en la medida que podamos para que logre la capitalización que necesitan para que las plantas de producción no se vean afectadas”.

Más allá de las gestiones realizadas desde marzo hasta ahora, el funcionario aclaró que “el Gobierno participa como mediador en un conflicto entre privados y que pretendemos darle una solución definitiva a esta empresa, a través de la incorporación de un socio, crédito privado u otra medida más dura, que arrastra problemas desde hace varios años”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*