Finalizaron las actividades de Tupungato Estudiantil 2018

Finalizaron las actividades de Tupungato Estudiantil 2018

Desde el 21 de septiembre, con la “Fiesta Tupungato Estudiantil 2018” y los shows inigualables de MyA (Maximiliano Espíndola y Agustín Bernasconi) y la artista colombiana Karol G; hasta la tarde de ayer donde se dieron por finalizadas las actividades estudiantiles, más de 50 mil personas han acompañado a los jóvenes estudiantes del departamento, en todas y cada una de las actividades pensadas para ellos, como así también, para el disfrute de las familias de Tupungato y los turistas que visitan al Departamento.

El “Cierre de Tupungato Estudiantil” se llevó a cabo en la explanada municipal, mientras que a su alrededor puestos de artesanos y food trucks se fusionaron para vivir una tarde diferente, con una nueva edición de la Feria Artesanal.

Los primeros en subir al escenario fueron los nuevos Representantes Estudiantiles, que al ritmo de la música se mostraron entusiasmados por el nuevo rol que les toca cumplir, Julieta Salinas, Reina; Catalina Michelini, Virreina; Juan Manuel Mazzolo, Rey; Martín Abrego, Virrey; Giuliana Poissonneau, Princesa y Juan Manuel Soto, Príncipe; fueron los encargados en iniciar la última actividad por el mes de los estudiantes en Tupungato.

Después llegó el turno de la premiación de los fantásticos carros ganadores, que fueron realizados por los cursos de las escuelas secundarias del departamento y que se exhibieron alrededor de la Plaza Departamental General San Martín, para que todas las personas que se acercaran pudieran disfrutar y tomarse fotografías con la recreación de increíbles personajes animados, un momento muy esperado por los estudiantes.

Luego subió al escenario “Grupo Fusión” para poner ritmo y calor a la tarde, con un espectáculo enérgico que hizo dar ganas de bailar a todos los espectadores de la tarde.

Este año, además se sumó una nueva actividad, la Presentación de Promociones 2019, contó con la participación de un jurado que se encargó de votar teniendo en cuenta la producción y creatividad, diseño de remera y vestuario y coreografía que presentaron las promociones 2019.

Los encargados de evaluar a las promociones fueron Soledad Muñoz, Profesora de Danzas; Diego Mazzeo, Diseñador Gráfico y Brenda Vilches, Diseñadora de Indumentaria, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a las tres promociones más creativas.

Las “Promos” que resultaron ganadoras, fueron recompensadas con premios que suman un aporte económico para lo que ellos decidan destinar como promoción, los premios fueron: Primer Premio: $3.000, Segundo Premio: $2.000, Tercer Premio: $1.000.

Promociones Ganadoras

1º Premio: Uncanny – Escuela Dr. Ernesto Piaggi.

2º Premio: Fescher – Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

3º Premio: Sonder – Escuela República Italiana.

Una vez más las Promociones y los estudiantes tupungatinos demostraron ser ejemplo de unidad, creatividad e inclusión; reconociendo, además, que en esta oportunidad, la Promoción Hidelex, de la Escuela Camilo Carballo, del Distrito Cordón del Plata, hizo una presentación especial, en la que Candela Sandoval -una joven con Artrogriposis Múltiple Congénita- disfrutó y participó de la presentación de su promoción con sus compañeros, quienes se encargaron de hacerla vivir un momento inolvidable en el escenario, junto a los aplausos y apoyo de todas las demás Promociones 2019 y público presente, que se emocionó en cada minuto del remix que bailaron juntos.