Fin de semana de vinos, regionales y artesanías en Tupungato

Fin de semana de vinos, regionales y artesanías en Tupungato

Durante el fin de semana, Tupungato contó con actividades para vecinos y turistas que visitaron el departamento.

El día sábado se llevó a cabo la “Feria de Vinos y Regionales”, que conquistó a todos aquellos que se acercaron para degustar las diversas variedades que ofrece el mundo del vino tupungatino con productos regionales que se hacen en el departamento.

Todo esto se desarrolló sobre calle Laprida: “Elegimos el centro de Tupungato para que esto se pueda desarrollar y todos puedan tener acceso y que además de poder participar de esta actividad, puedan disfrutar todo lo que ofrece la Ciudad de Tupungato”, comentó Analía Parra, Directora de Turismo.

El domingo, desde temprano, la Avenida Belgrano se convirtió en la tradicional “Feria Artesanal Tupungato”, uno de los eventos ya instalados en la agenda de los vecinos del departamento, donde cada mes, más artesanos y artistas de toda la provincia participan.

Además, en esta oportunidad se sumaron dos celebraciones importantes; por un lado el Día Internacional de la Danza, donde numerosos bailarines pusieron de manifiesto lo que más les apasiona hacer, recibiendo un reconocimiento especial por el trabajo y compromiso diario que realiza cada artista, grupo y ballets de danza del departamento.

Y por otro lado, se festejó el Día del Animal, reconociendo el trabajo cotidiano y solidario de quienes se dedican a proteger y cuidar a los animales en situación de calle, distinguiendo la labor del Grupo Protector “A Cara de Perro” y “Mascoteros de Corazón”, quienes además recibieron -por parte del Municipio- una colaboración de $5.500 para la compra de alimento nutricional para el cuidado diario que realizan con los animales en situación de calle.

A modo de cierre y como broche de oro, se realizó un concurso de disfraces de perros, que divirtió a todos los presentes, donde participaron más de 50 mascotas junto a sus dueños, luciendo diferentes disfraces que iban desde superhéroes, personajes animados, mariposas, piratas, hasta un Puercoespín bailarín.