CANAL 8 EN VIVO

Fiestita de los militares: Para las autoridades no hay delito

Fiestita de los militares: Para las autoridades no hay delito

El caso de los 4 militares que utilizaron una escuela de Rivadavia para realizar una “fiestita” con tres chicas no está estipulado como delito ni falta por lo que no les cabría sanción. Por el momento sólo se les habría iniciado un sumario administrativo militar.

Changomás – Always On Septiembre – Dcto Jubilados – 300*600
La Justicia provincial, el ministerio de Seguridad, la Justicia Electoral y la Dirección General de Escuelas señalaron a Los Andes que no tienen competencia en el caso, que no hay denuncia que implique investigación y así como están las cosas no se ha cometido una falta estipulada en ninguna norma.

Los soldados Brian Suárez, Carlos Ortuvia y William Aguilar y el cabo Germán Vilte estuvieron en el lugar con tres jóvenes de entre 18 y 19 años, en momentos en que estaban afectados a la custodia del establecimiento, el domingo por la madrugada. La situación se conoció luego de que la madre de una de las chicas radicara una denuncia en la Comisaría 13° de ese departamento a las 5 de ese día.

Los hechos ocurrieron en la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en calle San Isidro 791.

Fuentes de la jefatura distrital de la Policía señalaron que no hay denuncia de las jóvenes ni llamado al 911 por lo que no habría algo que investigar. Los argumentos apuntan a que las mujeres entraron y salieron del lugar por su propia voluntad y las urnas no se encontraban allí aún.

En el mismo contexto, el juez Walter Bento explicó que tampoco lo investigará la Justicia Electoral ya que no se ha cometido ninguna falta incluida en el Código Electoral y que se ha dado intervención al comando militar.

En tanto desde la DGE informaron que no interviene en nada al respecto ni corresponde que realice denuncias ya que en ese momento el edificio escolar estaba bajo jurisdicción militar, esto en tanto y en cuanto estos 4 militares estaban a cargo de la custodia del edificio.

Ayer, consultado sobre ese episodio, el jefe de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives, indicó que existe una normativa que prohíbe el ingreso de personas no afectadas al sistema de seguridad a las escuelas donde se desarrollan los comicios.

Fuente: Los Andes