Festival de la Tonada Cosas que no se entienden

Las imágenes que acompañan ésta nota corresponden al desastre ocurrido el año pasado en la primera noche del festival y, si en aquel momento hablamos de algunos “detalles” de la organización, que podemos decir ahora.

La cronología de los hechos dice que en horas de la mañana una cámara de Canal 8 realizó un informe desde el anfiteatro municipal dónde se mostró que no existía ningún tipo de obras tendientes a preparar el lugar.

En función de ello intentamos desde el programa “La Banda” obtener vía telefónica algunos datos del festival, en principio nos confirmaron que el mismo se realizaría desde el 11-02 hasta el 14-02 (al menos ya teníamos un dato) y al consultar por la grilla de artistas nos derivaron al Area de Prensa del municipio dónde nos comunicaron que no sabían nada al respecto, que no se encontraba presente el Director del área y que por lo tanto no podían suministrar ningún tipo de información.

Con bastante sorpresa de nuestra parte, en las primeras horas de la tarde vimos que nuestro colega digital, “El Sol on Line”, ya tenía la información completa, obtenida de un tweet de María Ruiz quién es bastamente conocida por ser asistente de producción.

Y allí comienzan nuestros interrogantes; una asistente de producción conoce exactamente la grilla y el Area de Prensa Municipal no ?

Convengamos que suena bastante extraño, que da toda la impresión que deliberadamente se le niega a éste medio la información, o en todo caso que se está privilegiando a un medio provincial por sobre un medio local; aunque debemos asumir que no usamos tweeter  cómo fuente habitual de información porque seguimos creyendo que la mejor comunicación es la que se realiza verbalmente, o por teléfono al menos, porque nos cuesta entender que se siga eligiendo el silencio en lugar de la comunicación, porque suena a la lógica comunicacional “K” dónde se divide entre medios amigos y “los otros” (evidentemente somos de “los otros”), porque…… porque…..porque….. y así podríamos seguir enumerando las sinrazones del accionar municipal, por lo menos en el área de comunicaciones.

Muchachos, por si no se enteraron; ayer el jefe de gabinete, Marcos Peña, le puso el título : “Se terminó la guerra con el periodismo”

Yayo Guinsburg

8Digital


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*