Evalúan cerrar el Parque Lombardía de noche por el aumento de vandalismo

Evalúan cerrar el Parque Lombardía de noche por el aumento de vandalismo

Ayer los encargados del parque ubicado a la vera del río Tunuyán regresaron como todos los lunes a trabajar y otra vez se encontraron con hechos de vandalismo que perjudican las instalaciones del lugar que es elegido por decenas de valletanos y turistas.

El director de Medioambiente de la Municipalidad, Marcelo Vilches, informó que en esta oportunidad los vándalos rompieron 40 tablas que estaban colocadas como medida de protección y las quemaron, aparentemente para hacer una fogata.

lombardia vandalismo

Según contó el funcionario, no es la primera vez que ocurre algo similar: hace algunos meses también rompieron la gruta de la virgen y las maquinas del gimnasio a cielo abierto. A esto se le suma la cantidad de daños a las flores, plantas y árboles de la zona.

En la entrevista que brindó en “A Media Mañana”, Vilches anticipó que el Parque Lombardía podría cerrar sus puertas y esta posibilidad ya está siendo evaluada por el intendente Martin Aveiro aunque no hay confirmación al respecto.

El motivo es el aumento de hechos vandálicos en la zona que terminan perjudicando las instalaciones que son utilizadas por todos los vecinos del Departamento.

lombardia vandalismo 2