CANAL 8 EN VIVO

Evacuaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Evacuaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba obligó esta mañana a evacuar a personal y pacientes del hospital Central. Cientos de personas permanecieron en las afueras del nosocomio más grande de Mendoza esperando a que termine el operativo de protocolo, que involucró a personal de la Brigada de Explosivos y de Bomberos.

Según confiaron desde ese centro asistencial, la amenaza fue realizada esta mañana por un hombre cuando salía del edificio. “Dejé una bomba”, le dijo el sospechoso a un guardia de seguridad en la puerta del Central y salió corriendo.

Por su parte, fuentes policiales confirmaron que identificaron por las cámaras de seguridad a un hombre ingresando al edificio a las 9.30 con un paquete sospechoso. Pero por el momento no ha sido detenido.

El empleado que se topó con el sospechoso dijo que lo escuchó decir que el paquete estaba en el sexto piso. Dato que ya fue descartado tras la revisión exhaustiva de la zona. Por las dimensiones del hospital, efectivos estuvieron por varias horas revisando el lugar. “Comenzaron por las calderas y continuaron por los quirófanos, siguiendo su protocolo”, detallaron desde el Central.

Entre pacientes ambulatorios, familiares y personal del Central, fueron cientos los evacuados que aguardaron la finalización del operativo en calle Alem.

Pacientes de mayor gravedad o con movilidad reducida no fueron evacuados. Tampoco se vieron afectadas las tareas impostergables como operaciones o diálisis, que continuaron su cronograma habitual.

Fuente: Los Andes