Estudiantes del IES de Tupungato se manifestarán en contra de la reforma de los terciarios

Estudiantes del IES de Tupungato se manifestarán en contra de la reforma de los terciarios

Será una manifestación pacífica, según anunciaron. Profesores dictarán clases públicas en la Plaza Departamental.

Alumnos del Instituto Superior 9-009 Tupungato decidieron manifestarse esta tarde “en disconformidad con la Resolución 2010“, publicada el miércoles, según informaron.

La convocatoria está hecha para hoy a las 18 en la plaza departamental, y podrían participar cerca 100 estudiantes. Florencia Ledesma, estudiante de 4° año del Profesorado de Educación Primaria, afirmó a nuestro medio:

“Estamos en desacuerdo con el decreto y la manera de manifestarnos es la de realizar clases públicas durante hoy, de 18 a 20, y lunes, jueves y viernes de la semana que viene. Esto es para largo, para buscar una manera de que nos escuchen, mostrar a la comunidad que no queremos carreras prioritarias y no queremos más recortes en la educación”.

Destacó, además, que cuentan con el apoyo de los docentes, quienes dictarán las clases en la plaza: “Las clases serán dictadas por ellos, serán sobre la educación durante la historia. No sólo es para los estudiantes, sino también para el resto del pueblo, para que se informen de lo que está pasando y que apoyen”.

“Nos fortalecemos entre todos para luchar por esto. No nos vamos a quedar callados, el miedo lo vamos dejando atrás. No sólo importa cómo vamos a salir nosotros de esta situación, sino que es por los que van a querer estudiar, y que tienen el derecho de hacerlo en el lugar que ellos vean más beneficioso”, sostuvo Ledesma, y agregó que están vinculándose con otros IES del Valle de Uco para debatir futuras medidas.

Desde el IES Normal Toribio de Luzuriaga, por su parte, se dio a conocer que realizarán también una clase abierta donde se va a analizar la resolución.

Esto es lo que declaró Jaime Correas, Director General de Escuelas de la Provincia, con respecto al tema: