«Estoy convencido de que no se ha planificado acá», dijo el intendente de Tupungato sobre el saqueo

«Estoy convencido de que no se ha planificado acá», dijo el intendente de Tupungato sobre el saqueo

Este mediodía el intendente de Tupungato Gustavo Soto se refirió de manera oficial a los hechos sucedidos ayer por la tarde en su departamento.

“Los hechos sucedidos ayer han sido conmocionantes y lamentables”, dijo Soto en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Estamos trabajando junto a la Justicia y la Policía para separar a los ejecutores materiales de esta situación de los que han sido los ideólogos”

“Estoy absolutamente convencido de que este nivel y grado de organización y despliegue no es algo a lo que estemos acostumbrados los tupungatinos. No se ha planificado acá. Y se ha aprovechado a mucha gente de Tupungato, que  más allá de su necesidad económica, no es comprensible que se violente la propiedad privada y se utilice el saqueo como forma de solucionar un problema”, declaró el funcionario.

Además, buscó llevar tranquilidad a la población y pidió que aporten videos y fotos de los vehículos que transportaban a los partícipes de los hechos.

Aquí el video completo:

 

Ayer por la tarde, tras el episodio en el supermercado, se conoció un audio de Soto en el que decía: “El que no tenga necesidad de ir a comprar, quédese en su casa, estamos tratando de resolver la cuestión. No es gente del lugar, no es gente de Tupungato, esto está armado totalmente, así le va a pasar a todas las municipalidades que gobierna Cambiemos”, dijo. Y agregaba: “Hay que resistir, aguantar y no darle lugar a los violentos, y mantenernos firmes y unidos todos”.

Más tarde, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro le contestaba: “Es un acto de irresponsabilidad en momentos como estos, culpando a otros. Esto nos lleva puestos a todos, Gustavo, no a los municipios que son de Cambiemos. Esto no tiene que ver con Cambiemos. Es gente que aprovecha la situación para hacer daño. Pero no podés salir con ese mensaje culpando a la política y haciendo cargo, de alguna u otra manera, al peronismo. En Tunuyán también estamos con problemas. Me parece un acto total de irresponsabilidad que des un mensaje como ese, para seguir generando más bronca, más pelea, más repudio y más grieta. ¿Vos te creés que nosotros estamos festejando el quilombo este? Esto nos lleva puestos a todos. El ‘que se vayan todos’ está muy cerca”.