Estos son los carros vendimiales de Tupungato y Tunuyán

Estos son los carros vendimiales de Tupungato y Tunuyán

El flamante carro que simbolizará la vendimia, se presentó ayer a los vecinos en las diferentes plazas departamentales. Las texturas, colores, aromas y luces pudieron ser apreciadas por el público en general.

El carro de Tupungato muestra las experiencias positivas que la vitivinicultura aporta al mundo en donde además se trasladará la hermosa reina departamental, Josefina Crespi y su corte, en la tradicional Vía Blanca y Carrusel.

En este caso el diseño estuvo a cargo de Guillermo Puicercús y consta de suaves líneas que asemejan cepas que culminan en coloridas hojas y racimos de diferentes uvas de la zona que van rumbo a la bodega. Todo coronado con la copa del sueño del vino nuevo.

Para complementar, se acudirá a la tradición con músicos en vivo, -con un escenario montado en el propio carro-, donde se interpretaran canciones de nuestro folclore cuyano, rodeados de plantas de vid, dándole un toque paisajístico.

carro vendimia tgto

Por su parte, el carro de Tunuyán mostrará la historia de vitivinicultura y la importancia de los artistas locales, relacionado con los orígenes del Departamento, la Historia Sanmartiniana y la importancia del agua en este lugar.

Con luces de colores, música y un impecable diseño, Kisy Pintos fue el creador de este carro que mostrará un nuevo amanecer y los diferentes ciclos de la actividad agrícola mas importante de la Provincia.

Además se observarán diferentes niveles desde donde la reina departamental, Josefina Hisa, saludará a los presentes y su corte la acompañará alrededor. Otra de los detalles está relacionado con una corona hecha por el artista que abrazará al carro de fondo.

Sin dudas y al igual que las reinas del Valle de Uco, estos carros estarán entre los mejores de todo el Carrusel.

carro vendimia tunuyan


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*