Este lunes habrá paro y movilización docente

Este lunes habrá paro y movilización docente

Finalmente y luego de siete horas de debate, el SUTE aprobó de forma unánime la realización de un paro con movilización para este lunes 29 de febrero tras la falta de acuerdo salarial con el Gobierno. La concentración será en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas a las 10.

El plenario pasó a cuarto intermedio para la semana que viene, momento en el que se volverá a definir las medidas de fuerza a seguir. SADOP, el gremio de docentes privados también se sumó al plan de lucha.

Según el gremio, el paro no se levantará hasta que el Gobierno presente una propuesta de aumento salarial básico que no contenga el “ítem Aula”. Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que la reunión paritaria fracasó y algunos ya aseguran que hay un decreto ya redactado para aumentar el sueldo.

Desde la DGE afirmaron que las clases iniciarán este lunes con las escuelas abiertas y sus directores a cargo, es decir que dependerá de los maestros adherirse o no al paro provincial. De todos modos, instan a los padres a enviar sus hijos a la escuela.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*