CANAL 8 EN VIVO

Estaciones de servicio aumentaron sus precios, nafta súper supera los 20 pesos

Estaciones de servicio aumentaron sus precios, nafta súper supera los 20 pesos

El aumento dispuesto por el Ministerio de Energía se aplica desde ayer. Los surtidores de todas las petroleras tienen el mismo precio para la nafta más económica y para el gasoil. Diferencias en las premium.

Todas las petroleras que venden combustibles en Mendoza subieron sus precios ayer y dejaron el valor de la nafta súper en 20,41, en tanto el gasoil quedó en 17,95 en todas las empresas.

El valor de los combustibles premium también tiende a igualarse entre las petroleras, aunque todavía hay algunas diferencias, al igual que en el gasoil premium.

Luego que se especulara con postergar unos días más el incremento, finalmente ayer se concretó la suba del 7,2% en naftas y del 6% para el gasoil.

Desde que la semana pasada se anunció que la suba sería el 1 de julio y el porcentaje de incremento llegaría al 3%, comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de postergar el aumento por la cercanía de las elecciones.

Con la suba de ayer, los combustibles acumulan un incremento promedio del 6,89 por ciento en el primer semestre para las naftas y del 3,15% para el gasoil.

Recordemos que cada tres meses, el gobierno define si suben o no los combustibles. Así es como la próxima revisión tocará en octubre, mes en el que los ciudadanos tendrán que elegir legisladores nacionales y provinciales.

Es importante recordar que hace tres meses atrás, la fórmula determinó que el diesel bajara su precio 2,6 por ciento y las naftas un escaso 0,1 por ciento. Si bien los porcentajes no eran grandes rebajas, en un contexto inflacionario, que no se incrementaran los valores operó como un beneficio para el consumidor y un perjuicio para las petroleras.

Fuente /Los Andes/