Está en duda la realización del Acto Central de la Vendimia

Está en duda la realización del Acto Central de la Vendimia

“No se puede decir sí o no”, dijo el secretario de Cultura, Diego Gareca. Tras la caída de una grúa, se comunicará este viernes qué pasará.

Una grúa se desplomó anoche sobre las gradas del teatro griego Frank Romero Day en el ensayo y la realización del Acto Central de la Vendimia está en duda.

Hubo gran conmoción ante la posibilidad de una tragedia que afortunadamente no sucedió, pero que ha generado gran polémica en pocas horas.

Desde el Gobierno se realizó una conferencia pasada la medianoche y se indicó que no hay certeza sobre la realización o no de la gran celebración mendocina en el teatro griego.

El primero en hablar fue Miguel Serafini, encargado del movimiento de grúas en el teatro. Curiosamente, no tenía una explicación certera de lo sucedido.

“Hemos hecho pruebas, hemos estado tranquilos. Incluso hicimos un simulacro.,Estaba todo bien, lo llevamos a altura (a la parrilla con luces). Todo Coincidía con lo mismo de siempre”, detalló el encargado, aclarando que ya han realizado este tipo de servicios con anterioridad.

“No sé de que manera comenzó a ceder. La maquino no se terminó de volcar pero al estar apoyada en las dos patas de atrás algo pasó. Eso es o que quiero que vean los peritos, pero algo pasó”, dijo Serafini lleno de dudas ante la prensa.

Es que tras desplomarse la estructura de la iluminación, la máquina que eleva la pluma sobre el escenario quedó inclinada a metros de las gradas. Tras unos pocos minutos, terminó volcando sobre las tribunas.

Luego fue el turno del secretario de Cultura, Diego Gareca, uno de los testimonios más esperados de la noche, ya que es quien puede determinar la realización o no del Acto Central este sábado por la noche.

“Mañana (por el viernes) determinaremos y terminaremos de relevar las pruebas sobre la máquina. Una vez que podamos sacar la maquina que se ha caído sobre las gradas”, dijo el funcionario.

Gareca no descartó seguir adelanto con los festejos pero dejando de lado la utilización de las grúas, pero este tema será debatido en las próximas horas.

“Nos solidarizamos con lo vivido por los artistas, podría haber sido una tragedia”, finalizó el titular de Cultura.

Fuente: Los Andes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*