CANAL 8 EN VIVO

Escuelas de La Consulta piden más seguridad y control

Escuelas de La Consulta piden más seguridad y control

Vándalos ingresaron a dos escuelas este fin de semana y dañaron las instalaciones. Las autoridades piden a la Policía más patrullaje en la zona.

Este fin de semana, un grupo de jóvenes ingresó a la escuela Adolfo Tula y luego al jardín exclusivo Illanes Peñafiel y provocaron daños y destrozos en sus instalaciones. Canal 8 visitó los establecimientos y dialogó con sus autoridades

La directora del Jardín Exclusivo, Carina Fragalá, informó que los vándalos ingresaron por el patio sin violentar puertas ni ventanas, arrojaron canastos con juguetes hacia la escuela Tula que se encuentra justo al lado del jardín que alberga y enseña a más de 240 niños.

Según señaló la docente, la institución es relativamente nueva y por ello las instalaciones están protegidas aunque a pesar de ello, las personas que ingresaron lo hicieron solo para hacer daño.

Por otro lado en la escuela Adolfo Tula, los mismos sujetos ingresaron y sustrajeron siete matafuegos que fueron activados y arrojados al patio. La directora, Nancy Peralta, anunció a este medio que están tratando de conseguir ayuda para reponerlos. Además afirmó que los colocarán en el interior de las aulas para que no sean violentados.

Ambas directoras solicitaron a la Policía mayor control en esa zona donde hay muchas escuelas que trabajan por los niños, apuntando al crecimiento integral con la ayuda de docentes y padres.

“Los que hacen daño se lo hacen a los niños porque el material se recupera”, finalizó la entrevista una de las directoras, Cristina Fragalá, quien está al frente del Jardín Illanes Peñafiel.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*