¡Es hoy, Argentina! A todo o nada contra Nigeria

¡Es hoy, Argentina! A todo o nada contra Nigeria

El equipo “albiceleste” intentará desde las 15 ganarle a los africanos a la espera de que, a la misma hora, Croacia no deje que Islandia, sume de a tres, para que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a octavos de final.

El encuentro, correspondiente al Grupo D, que ya tiene como clasificado a Croacia, será decisivo para saber si Argentina continúa en carrera o si pega la vuelta.

Se jugará desde las 15 y será transmitido por Canal 8.

Tendrá como árbitro al turco Cuneyt Cakir, que ya dirigiera a la selección en la semifinal de Brasil 2014, cuando los por entonces dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por penales a Holanda, luego de igualar sin goles.

Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.

El orden de Islandia y Argentina se debe a la diferencia de gol, que favorece a los “Vikingos” y que puede resultar decisiva en caso de que tanto ellos como los argentinos resulten victoriosos en sus respectivos encuentros.

Los islandeses tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de arranque los dirigidos por Sampaoli están en desventaja.

La posible formación de Argentina sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.