Es de San Carlos la nueva Embajadora Provincial de los Jovenes

Es de San Carlos la nueva Embajadora Provincial de los Jovenes

Guadalupe Pérez Olmos de San Carlos se convirtió hoy en la nueva embajadora de los jóvenes de la Provincia, titulo anteriormente conocido como “Reina Provincial de los Estudiantes”. La bella adolescente, compitió junto a otras candidatas en un evento que se realizó hoy en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

La elección de la embajadora se realizó en el marco de la Fiesta Provincial de la Juventud, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, que por ley se recuerda el 16 de septiembre de cada año en recuerdo de los jóvenes estudiantes secuestrados por fuerzas militares durante La noche de los lápices.

navarro 3

La jornada comenzó con una Feria, que se realizó en la plaza departamental desde las 10 hasta las 17 con la participación de todas las áreas de Juventud de la Provincia, quienes mostraron las políticas que vienen llevando a cabo y proyectos de interés general.

Estas actividades permitieron el intercambio de los jóvenes con sus pares mientras disfrutaron de la presentación de bandas de música, obras de teatro y proyección de videos en pantallas gigantes.

Lo destacado de este año es que la joven electa ya no es “Reina de los Estudiantes” sino “Embajadora de los Estudiantes”. Para esto se modificó la reglamentación de la elección. Con esta mirada, a partir de ahora la vestimenta de las jóvenes será ropa informal: azul y camisa o camiseta blanca. La finalidad de esta modificación es terminar con una elección discriminatoria, sexista y de cosificación de la mujer.

navarro 2

Ahora, la joven sancarlina que fue electa deberá representar a los estudiantes durante un año, período durante el cual deberá asistir a eventos provinciales, nacionales e internacionales; como también ser parte de campañas de concientización que tengan la finalidad promover derechos y acciones positivas en los jóvenes de la provincia.