Eran cinco los arrieros perdidos y ya todos fueron rescatados

Eran cinco los arrieros perdidos y ya todos fueron rescatados

Dos jóvenes, de 16 y 24 años, se perdieron ayer en el Dique Valle de Uco, debido al estado del tiempo. La copiosa nevada y la poca visibilidad debido a la neblina perjudicaron el camino. Tres amigos decidieron ir a buscarlos pero también perdieron el camino de regreso.

Ceferino Arrué y Leonardo Alfaro, fueron los jóvenes que se extraviaron ayer en la zona de La Remonta, cuando junto a un grupo de diez personas a caballo se encontraban arriando equinos. Sin embargo al momento de bajar, se perdieron por la copiosa nevada y escasa visibilidad en la zona.

Tres de sus compañeros, conocedores del terreno, decidieron ir a buscarlos y se inició un impresionante operativo en el lugar para dar con ellos. Estos últimos tres también se extraviaron mientras intentaban dar con el paradero de sus amigos.

La búsqueda comenzó cerca de las 21 y finalizó a las 4 de la mañana sin poder encontrarlos. Fueron parte de este operativo tres baqueanos, uno de ellos el padre del menor, personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Patrulla de Rescate, personal del Batallón de Ingenieros de Campo Los Andes, y personal de la UEP Tunuyán.

El gran operativo de rescate continuó en las primeras horas de hoy con el apoyo del personal militar, personal de Defensa Civil y hasta el helicóptero Halcón II que no pude ser utilizado por la escasa visibilidad en el lugar.

Más de 80 personas recorrieron la zona de Los Corrales, ubicado a 15 kilómetros del Dique, y finalmente lograron dar con los chicos que habían logrado comunicarse a las 8 de la mañana, cuando subieron a un cerro para encontrar señal telefónica. En ese contacto, contaron que habían realizado una fogata para combatir las bajas temperaturas.

Desde la comisaría 65 de Vista Flores informaron hace instantes que los jóvenes fueron encontrados por el personal rescatista, quienes le dieron de tomar algo caliente y abrigo. Con respecto a los tres jóvenes que también habían perdido el camino, fueron encontrados por otros efectivos que recorrían la zona.

Los cinco jóvenes y el personal se encuentran en la zona de Los Corrales y desde allí serán trasladados a un centro de salud para revisación médica. Todos se encuentran en buen estado de salud.