Envían a juicio oral a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

Envían a juicio oral a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

los sauces

Los Sauces es el hotel boutique, que la propia ex presidenta se encargó de decorar, en los terrenos aledaños a la mansión familiar en El Calafate, Santa Cruz.

La hipótesis de los fiscales del caso apunta a que Néstor y Cristina Kirchner compraron varias propiedades a través de Los Sauces, que luego fueron dadas en locación a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López con el propósito de que ese alquiler constituyera la causa jurídica que justificara el flujo de fondos millonarios a través del que se buscaba legitimar dinero de origen ilícito. De esta manera, los Kirchner habrían ingresado a su patrimonio millones de pesos provenientes de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

Deberán sentarse en el banquillo de los acusados toda la familia Kirchner; el empresario detenido Lázaro Báez y sus hijos: Martín, Leandro y Luciana. Además el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa; el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien ya está detenido; el socio de Máximo en la inmobiliaria que administraba los bienes familiares, Osvaldo “Bochi” Sanfelice, y la sobrina de Cristina Kirchner, e hija de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, Romina Mercado.