CANAL 8 EN VIVO

Enseñaron a policías, docentes y médicos cómo abordar la violencia de género

Enseñaron a policías, docentes y médicos cómo abordar la violencia de género

Debido a los crecientes reclamos de quienes son víctimas de violencia de género, la Dirección de la Mujer que depende de la Corte Suprema de Justicia decidió capacitar a los actores que tienen el primer vínculo con las victimas a fin de que puedan abordar la problemática de la mejor manera.

El taller se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso de Tunuyán en donde disertaron abogados, psicólogos y las autoridades de la Dirección de la Mujer, quienes a diario se relacionan con las mujeres que son víctimas de violencia.

Stella Spezia, directora Dirección de la Mujer de la Corte Suprema, informó a Canal 8 que el objetivo fue enseñarles a los médicos, docentes, policías y público en general cómo actuar en caso de visibilizar la problemática y concientizar sobre la perspectiva de género.

“Es importante que se entienda cómo involucrarse, cómo ayudar, quien deben denunciar, cómo hacerlo siguiendo el marco normativo que rige a la violencia”, sostuvo Gabriela Raquena. Secretaria de la Dirección.

Por su parte Nadia Aloisio, coordinadora del Organismo en el Valle de Uco, afirmó que es importante tener en
cuenta que ya no se trata de una cuestión privada a puertas cerradas sino una política pública que debe abordarse.

Es la primera capacitación que se realiza en la Provincia y se replicará en otros departamentos. En esta oportunidad, se entregó material didáctico y certificado.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*