Encuentro Braztoa: fuerte interés de Brasil por los destinos argentinos

Encuentro Braztoa: fuerte interés de Brasil por los destinos argentinos

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, participó con éxito en el 10° “Encontro Comercial Braztoa”, en Río de Janeiro. Mendoza fue una de las provincias presentes.

Mendoza participó en el 10° “Encontro Comercial Braztoa”, llevado a cabo en Río de Janeiro. Fue en un local del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

De cara a la próxima temporada invernal, Mendoza y la Patagonia fueron ampliamente solicitadas por el trade brasileño, aunque las demás regiones del país y productos, como el vino y la gastronomía -grandes atractivos que encabeza nuestra provincia- también fueron protagonistas.

Durante la jornada de trabajo, la delegación nacional desarrolló una capacitación para más de 100 operadores. A cada uno se le acercó información precisa y detallada de las múltiples ofertas argentinas y se les explicó el reintegro del 21% del IVA por alojamiento para turistas extranjeros. Esta medida generó gran repercusión y entusiasmo entre los asistentes.

Los encuentros comerciales de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), organizados anualmente en distintas ciudades de Brasil, reúnen a ejecutivos y protagonistas del sector turístico local. Los asistentes al evento son agentes de viajes de todo el país, principalmente del Estado de Río de Janeiro, que tienen como objetivo conocer las novedades y tendencias del segmento, fortalecer las relaciones comerciales e identificar nuevos socios. En esta ocasión, concurrieron cerca de 1.300 agentes, 40% más que en 2016.

Participación argentina

La participación de Argentina -único destino internacional del encuentro- sirvió para jerarquizar su posicionamiento en uno de los mercados más importantes del turismo receptivo nacional. El equipo de INPROTUR contó con un stand de 30 m2, en el cual recibió una gran cantidad de visitantes interesados en los destinos nacionales.

El INPROTUR participó del evento junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Córdoba, Mendoza -sector público y privado-, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Aerolíneas Argentinas y miembros del sector privado, convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).