Macri confirmó las retenciones y la reducción de los ministerios

Macri confirmó las retenciones y la reducción de los ministerios

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios para enfrentar una “emergencia” económica.

A través de un mensaje grabado en Casa Rosada, Macri anunció medidas para enfrentar la que consideró una “emergencia” económica: “Tenemos que enfrentar un problema de base, no gastar más de lo que tenemos, y muchos menos convivir con la corrupción”.

“Tenemos que equilibrar las cuentas del Estado”, afirmó. “Para cubrir lo que falta durante esta transición,  vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan. Es un impuesto malísimo en contra de lo que queremos fomentar, entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, dijo sobre el aumento al impuesto a las exportaciones.

También anunció la reducción de la cantidad de ministerios “a menos de la mitad”, y el bono de refuerzo en septiembre y diciembre de las Asignaciones Universales por Hijo. Además, buscarán reforzar los Precios Cuidados, haciendo foco en la canasta básica.

“Estas medidas nunca son suficientes”, agregó.

Mirá el discurso completo: