CANAL 8 EN VIVO

En Valle de Uco reparan cauces deteriorados por las lluvias

En Valle de Uco reparan cauces deteriorados por las lluvias

Debido a las precipitaciones de los últimos días, Irrigación junto con la Dirección de Hidráulica, Vialidad Provincial y Nacional comenzaron las tareas de limpieza y reparaciones en cauces y arroyos afectados por las mismas en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

La tormenta de la noche del día 23 afectó varios puntos de la provincia, siendo Tunuyán el departamento más perjudicado con el desborde del Arroyo Claro, además del deterioro de varios cauces. Ante esta situación, Irrigación con el apoyo de Vialidad Nacional comenzó a trabajar con maquinaria pesada para la limpieza de desagües a lo largo de la Ruta 40, hacia el Norte y hacia el Sur.

“Se trabaja en el mantenimiento de cauces y desagües de los sectores rurales que abarca el Río Tunuyán, ya que los mismos han sido los más afectados”, manifestó Marcelo Alonso, subdelegado de la cuenca del Río Tunuyán Superior.

En San Carlos, Irrigación y la Dirección Hidraúlica comenzaron las tareas para habilitar el acceso al Arroyo Yaucha, además de la reparación de toda la trama urbana que resultó dañada y en la cual colaboran los Municipios para su reparación.

En tanto, en Tupungato se realizan la limpieza de cauces en el sector de la calle Ruano por Las Tunas hasta el comienzo del arroyo Guiñazú con colaboración de Vialidad Provincial.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*