En un año se realizaron 5200 licencias nacionales de conducir

En un año se realizaron 5200 licencias nacionales de conducir

Las oficinas de emisión de licencias de Tunuyán cumplieron un año. En ese lapso esa fue la cantidad de carnets otorgados. El 70% fueron entregados a varones.

Hoy se cumplieron 12 meses desde la implementación del Programa Nacional de Licencia de Conducir a través del cual los ciudadanos pueden obtener su carnet habilitante para circular por todo el país y el Mercosur, sin restricciones.

De a poco las provincias se fueron sumando a esta iniciativa que llegó luego al Valle de Uco en donde San Carlos fue el primer departamento en adherirse. La diferencia de la licencia provincial, es que la nueva debe ser emitida por un Centro Emisor manejado por la Municipalidad.

Secretaría de servicios públicos - Capacitación para licencias d

Las oficinas están ubicadas en el predio del anfiteatro en donde se deben sacar turnos, presentar papeles, rindir un examen escrito y otro oral, examinar la vista y pagar por la cantidad de años de habilitación.

Al respecto, la directora de este Organismo, Belén Gaua, informó que en Tunuyán y en el lapso de un año se emitieron 5200 licencias de las cuales el 75% fueron hombres y el 25% restante mujeres. Además se inició con el proyecto de capacitación vial a alumnos de los últimos años de las escuelas.

La funciona recordó que este mes se realizará una capacitación nacional para todos los efectores de Licencias de Conducir que se llevará a cabo en Tupungato.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*