CANAL 8 EN VIVO

En Tunuyán Ecogas refacturará las tarifas de gas con aumento

En Tunuyán Ecogas refacturará las tarifas de gas con aumento

No se devolverá el dinero sino que quedará en forma de crédito a favor del cliente. Luego se cobrarán las tarifas que resuelva el Gobierno Nacional.

Luego del fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia en el que se exhortó al Gobierno Nacional frenar la suba del gas y conformar una audiencia pública, ENARGAS inició con los trámites de devolución de dinero a todos los ciudadanos residenciales que pagaron con aumento.

La empresa facturó boletas de hasta 2 mil y 10 mil pesos en hogares tipos luego de que el Gobierno les quitara el subsidio. Ahora todas las empresas distribuidoras que dependen de ENARGAS deberán reordenar la facturación,

Mariela Zotelo, informó que la empresa se está adecuando a un nuevo sistema a través del cual deberá facturar lo que estaba estipulado hasta tanto haya una nueva resolución de aumento, que según se presume será del 200%. Además confirmó que debido a que al intenso trabajo que esto requiere, las facturas aun no están listas.

La titular de ECOGAS dijo que la empresa devolverá en las próximas boletas el dinero que se abonó de más al mismo tiempo señaló que no se hará un reintegro sino que quedará como crédito a favor de cada cliente.

Con respecto a los usuarios que no abonaron nunca con aumento, Zotelo remarcó que ahora deberán pagar pero tres periodos seguidos con el aumento que especifique el Gobierno y que avale la Justicia.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*