En Mendoza, la inflación de agosto fue de 3,2% y acumula un 27,5% en lo que va del año

En Mendoza, la inflación de agosto fue de 3,2% y acumula un 27,5% en lo que va del año

En el país, la inflación de este mes fue de 3,9%, según informó el INDEC.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para la provincia registró en agosto una variación del 3,2% con relación al mes anterior, y en lo que va del año, los precios registran un aumento sostenido del 27,5%, según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE).

A nivel país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la inflación aumentó un 3,9% en agosto, marcó su mayor salto en lo que va del año, y acumula desde enero un avance de 24,3%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró así una evolución de 34,4 en los últimos doce meses en el país.

El rubro Alimentos y Bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

La suba del mes de agosto fue encabezada por Comunicación (+12,4%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+6,2%), otros bienes y servicios (+4,9), alimentos y bebidas no alcohólicas (+4), salud (+4,1) y transporte (+4), entre otros.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.