En los últimos días la temperatura más baja fue de -8°

En los últimos días la temperatura más baja fue de -8°

Estos valores se registraron en Altamira y Tres Esquinas. Anoche las heladas fueron más leves pero no alcanzaron a salvar la producción.

Como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, las heladas llegaron y pegaron con fuerza en el Valle de Uco en donde un gran porcentaje de producción frutihorticola se perdió debido a las bajas temperaturas que no pudieron soportar.

Al respecto, el meteorólogo Carlos Bustos informó que la temperatura más baja se registró ayer en Altamira y Tres Esquinas en donde los valores llegaron a -8°; Tunuyán registró -7°, Agua Amarga y zonas de Tupungato -4°. Estas heladas fueron las que provocaron estragos en la producción ya que los frutos no las soportaron y más teniendo en cuenta que el almendro, cerezos y duraznos resisten hasta un grado negativo.

Sin embargo anoche los valores fueron un poco más altos: en Vista Flores hizo -3.7° y en Tunuyán -4.2° al igual que en San Carlos. Las heladas fueron menos intensas y la duración fue mucho menor y se ubicaron especialmente entre las 5 y 7 de la mañana.

Bustos explicó que estas condiciones meteorológicas son muy comunes en esta época y están relacionadas a la falta de calor en el suelo. Esto provocó que al despejarse el cielo, luego de un fin de semana nublado y frio, se registren heladas importantes.

De todos modos, pronostico buen tiempo hasta el domingo, día que vuelve a ingresar un frente frío.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*