En Guaymallén funciona la primera escuela de robótica y programación del país

En Guaymallén funciona la primera escuela de robótica y programación del país

La escuela está destinada a personas desde los 10 años, que estén interesadas en formarse en robótica y programación en seis niveles de complejidad creciente, para que puedan desarrollar habilidades superiores y exploten todo su potencial.

La primera escuela de robótica y programación para niños y adultos de la Argentina, Probot School, está asentada en Mendoza, donde además la institución ofrece la posibilidad de desarrollar videojuegos y aprender sobre diseño e impresión en 3D.

Se trata de una iniciativa cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza, a la que se sumó recientemente la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Probot School tiene tres áreas de aprendizaje que se encuentran interconectadas entre sí: la escuela de robótica, la de desarrollo de videojuegos y la de diseño e impresión 3D, y los adultos también pueden hacer cursos de Arduino.

La plataforma Arduino es de código abierto (open source) y hardware libre, y a su vez es un proyecto y una comunidad internacional que se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y la programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.

Fuente: Télam