CANAL 8 EN VIVO

Emprendedores del Valle de Uco recibieron microcréditos de la Nación

Emprendedores del Valle de Uco recibieron microcréditos de la Nación

Julián Costábile, coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó de un encuentro en la ciudad de Tunuyán junto a un grupo de emprendedores del departamento, los cuales recibieron microcréditos del gobierno nacional.

“Estamos reforzando el acceso al crédito a pequeños acreedores, la idea de estar acá es acompañar el trabajo que hacen las organizaciones locales, conocer lo que están haciendo y ver qué necesidades tienen, ver cómo podemos potenciar la disponibilidad de esta herramienta”, aseguró Costábile para Canal 8.

Y agregó: “Uno de los desafíos está en entender que aunque es un crédito de inclusión, que busca fortalecer la economía social, es un crédito, no es un subsidio, y por lo tanto es muy importante que ese fondo rotatorio los productores lo puedan ir devolviendo para que se vuelva a otorgar”.

“Los fondos que tenemos para microcréditos en todo el país son de alrededor de 300 millones de pesos y después, cada organización hace un proyecto de acuerdo a la demanda de la economía local. Lo que el productor recibe es un monto de aproximadamente 15 mil pesos, que va devolviendo semanal o mensualmente”, sostuvo el funcionario.

Para todos aquellos que deseen acceder a uno de estos créditos, Costábile afirmó: “El primer requisito fundamental es tener una actividad económica en marcha, es para cualquier mujer u hombre que ya está sembrando, vendiendo o produciendo y le falta ese empujoncito, invertir un poco más, una máquina, un insumo. No tenemos un límite en la actividad económica, pueden ser servicios, producción o comercial”.

Lucio Chávez, Presidente de la Asociación Desarrollo Ciudadano, aseguró que en diez años se entregaron tres mil créditos en el Valle de Uco: “Los funcionarios de Desarrollo Social han hecho todos los controles necesarios y hemos aprobado. El panorama es muy optimista”.

Los interesados deberán acercarse los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 17, a la Asociación de Desarrollo Ciudadano en Tunuyán, Alem 1345.