Empleados públicos deben ponerse al día con Provincia

Empleados públicos deben ponerse al día con Provincia

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de hoy, 31 de Octubre, se dió a conocer el  decreto 2090 prorrogando automáticamente los contratos, los módulos de horas módulo deportivo y los adicionales hasta el 31 de diciembre.

Traducido, significa que para esa fecha todos los agentes que revistan en esas condiciones,  deberán tener arreglada su situación impositiva con la ATM.

Desde el mes de Agosto que el Gobierno provincial viene exigiendo esa  certificación  para renovar contratos de locación de servicios y obras, plantas temporarias, horas módulo deportivo y los adicionales de empleados de planta permanente, lo que  ha generado una polémica sindical que llego a la Suprema Corte de Justicia provincial.

La cuestión de fondo que plantean los sindicalistas es acerca de la constitucionalidad de esa medida, tema sobre el cuál la corte todavía no se expide, pero la continuidad para el año próximo si estará condicionada. En el artículo 2 del decreto se indica que “toda continuidad o alta que se disponga con posterioridad al 31 de diciembre de 2017, en cualquiera de las situaciones comprendidas en el presente, podrá realizarse siempre que, a partir del 01 de diciembre de 2017, el beneficiario se encontrase sin deuda exigible en el pago del Impuesto Inmobiliario y/o el Impuesto a los Automotores recaudados por la Administración Tributaria Mendoza, o de tener deuda, cuente con plan de pagos vigente”.