Empleados de ALCO se manifestaron tras el cierre de las dos plantas del Valle de Uco

Empleados de ALCO se manifestaron tras el cierre de las dos plantas del Valle de Uco

Empleados de la empresa ALCO se movilizaron esta mañana en Tunuyán para reclamar por la falta de pago y tras el cierre de los establecimientos de Tupungato y Tunuyán.

Se congregaron en la Subsecretaría de Trabajo y de allí marcharon hacia la Municipalidad de Tunuyán donde esperaban ser atendidos por el Intendente Martín Aveiro.

El delegado, Marcelo Castillo, afirmó a Canal 8: “Están cerrando las plantas por falta de pago, les deben a los trabajadores efectivos y temporarios. Y como no pueden pagar, primero cerraron la planta de Tunuyán y ahora la de Tupungato. Esta movilización es para que se sepa la situación crítica que estamos pasando”.

Y agregó: “Cierran las plantas porque les han cortado el suministro de gas y luz por falta de pago. Se ven en una situación complicada y nunca miran  la situación de los trabajadores, que estamos sufriendo”.

Según explicó, a través de un balance se supo que se exportaron 120 equipos.

“Han sacado 120 camiones en menos de dos meses y la plata no aparece”, relató por su parte, el secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, Alberto Miranda”, quien sostuvo además: “Están debiendo tres quincenas y media, y no tenemos respuesta alguna para los trabajadores. Seguimos en la lucha, nos prometen, hacen trabajar a la gente y la plata no aparece, siguen vaciando la empresa”.

“Hasta que no se nos pague, no vamos a retomar el trabajo”, sentenció.

Tras la reunión con los empleados, el intendente Aveiro aseguró a nuestro medio que buscarán “pedir rápidamente una audiencia con el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner”.

Y sostuvo, además: “El problema no tiene que ver con que la planta no produce, sino que tiene que ver con que no se administra bien. También me he puesto a disposición para seguir la causa del concurso y la solicitud de quiebra que ha hecho la obra social del sindicato para la empresa en un juzgado federal en Buenos Aires”