CANAL 8 EN VIVO

Empleados de Alco se manifestaron en la plaza de Tunuyán

Empleados de Alco se manifestaron en la plaza de Tunuyán

“Todos estamos acá porque la empresa nos debe y queremos cobrar”, dijo Marcelo Castillo, empleado de Alco, a Canal 8.

La manifestación se realizó en la plaza departamental de Tunuyán esta tarde de lunes. “Nos hemos convocado hoy en la plaza departamental para reclamar el pago por parte de la empresa”, aseguró Castillo.

“No tenemos ninguna respuesta favorable, asimismo nosotros cuestionamos un descuento que no es legal para nosotros, consideramos que es una estafa que la empresa nos ha hecho a todos los trabajadores”, afirmó Castillo sobre el Repro (Programa de Recuperación Productiva), dinero que el gobierno le entregó a los trabajadores y ahora la empresa ha retenido.

Y explicó: “El Estado le ayudó a la empresa para que siga trabajando y a nosotros nos lo han descontado. Si está descontado mal, queremos que la empresa nos lo devuelva y además queremos cobrar”.

Aseguró también, que los trabajadores no tienen representación directa ante la Subsecretaría de Trabajo: “Lamentablemente tenemos también un sindicato -el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación-que no nos representa, nos sentimos abandonados y desprotegidos, hoy deberían estar acá y no hay nadie”.

“Todos estamos acá por la empresa nos debe y queremos cobrar. Hemos trabajado dos quincenas con la esperanza de cobrar, la empresa cerró las puertas, cortó la luz y nos sacó a la calle, estamos reunidos buscando la manera de que la empresa nos de una respuesta”, concluyó.