CANAL 8 EN VIVO

El viento zonda podría bajar al llano esta semana

El viento zonda podría bajar al llano esta semana

La probabilidad es alta para esta semana, pero principalmente el mièrcoles, cuando se espera que la temperatura alcance los 28 grados.

El meteorólogo Carlos Bustos de la Dirección de Contingencias Climáticas, informó a Canal 8 que esta semana la temperatura irá en aumento debido a la presencia de viento zonda en precordillera y con la probabilidad de que las ráfagas bajen al llano.

Para hoy lunes, la máxima alcanzará los 23 grados con tiempo muy agradable, valor que irá en aumento hasta el miércoles debido a fuertes ráfagas de viento en altura. El martes la temperatura alcanzará los 27 grados y el miércoles podría llegar a los 28 o 29.

Debido a estas condiciones, ya se habla de un alerta amarilla con altas probabilidades que podría bajar al llano en horas de la tarde con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Para ese mismo día, se esperan nevadas en alta montaña y el ingreso de un frente frío que hará descender las temperaturas levemente hasta el sábado, día que en volverán a subir y se espera una jornada bastante calurosa.