CANAL 8 EN VIVO

Pío X tiene el primer museo virtual fotográfico de Mendoza

Pío X tiene el primer museo virtual fotográfico de Mendoza

Es el primero de toda la Provincia y está en el Colegio Pio X de Tunuyán. El sitio web es: bibliotecadelpiox.blogspot.com.ar

Se trata del museo creado por el bibliotecario del Instituto Pio X, ubicado en calle Roca de la ciudad de Tunuyán, con el objetivo de recordar y preservar la historia del Colegio desde sus inicios hasta la actualidad.

El propulsor de esta iniciativa es Daniel Doffo, quien trabaja hace 23 años como bibliotecario en diferentes instituciones de la Provincia y que este año tras cumplirse un el 60° aniversario del Instituto decidió brindar a sus autoridades, docentes y alumnos una grata sorpresa.

Aquellos que ingresen al blog-web podrán encontrar historia del Establecimiento, misión del museo fotográfico virtual, directivos, abanderados, promociones, décadas con recursos, desfiles, feria de ciencia, olimpíadas de matemática, presentación de camperas de primaria y secundaria, promesas de lealtad a la bandera, semana estudiantil y una línea del tiempo.

biblioteca pio 2

Además hay una pestaña en donde se podrán encontrar publicidades de los locales comerciales que funcionaban décadas atrás, postales de la ciudad y hasta el primer libro (año 1890) que contó la Biblioteca del Colegio.

El sitio puede ser visitado a través del siguiente link: bibliotecadelpiox.blogspot.com.ar

Doffo pidió a la comunidad que quienes tengan y puedan aportar fotografías se acerquen a las instalaciones a fin de ir nutriendo y enriqueciendo el Museo Virtual.

14194266_10209450821083408_54079925_n


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*