CANAL 8 EN VIVO

El Valle de Uco tendrá un centro de lactancia

El Valle de Uco tendrá un centro de lactancia

La ministra de Salud, Desarrollo y Deportes de la Provincia, Elisabeth Crescitelli, confirmó que se inaugurará en los próximos días en el Hospital Scaravelli de Tunuyán.

El anuncio se hizo en el Día Mundial de la donación de leche materna, el pasado sábado 19 de mayo. “En nuestra provincia estamos trabajando arduamente esta temática. De allí, que la mortalidad infantil en el 2017 fue la más baja de la historia de Mendoza. La lactancia y la posibilidad de darle leche materna a los bebés prematuros de nuestras neonatologías es una de las estrategias más importantes para la disminución de la mortalidad infantil”, explicó Crescitelli.

“Solo seis provincias en todo el país tienen banco de leche, el cual tiene varias funciones entre las cuales la difusión, la capacitación y la promoción, como así también el procesamiento y la pasteurización de esa leche para poder conservarla”, agregó.

“Actualmente tenemos nueve centros de lactancia materna, ocho centros de recolección de leche y siete espacios amigables, es decir, amigos de la mamá y el niño. Queremos cada vez más certificar como centros amigables a nuestras maternidades”.

Tal es así, que habrá un centro de lactancia en Tunuyán: “En unos días, vamos a inaugurar el único centro de lactancia en el Valle de Uco, y dentro de poco, se convertirá en un centro recolector. De esta manera, se busca extender la red de lactancia y red de leche humana que tenemos en nuestra provincia”, sostuvo la ministra.