CANAL 8 EN VIVO

El Valle de Uco es la región con menos acceso a la red de agua potable

El Valle de Uco es la región con menos acceso a la red de agua potable

Según un informe del programa Sed Cero y la multinacional Danone, los tres departamentos del Valle de Uco están entre los cinco primeros a nivel provincial, en tanto a la problemática de la falta de agua potable en los hogares.

En un estudio que se hizo en todo el país, Mendoza quedó ubicada en el puesto 16 en emergencia para abordar la falta de agua corriente, aunque el índice de prioridad estimada es superior al establecido a nivel nacional.

Para desglosar los datos, se creó un mapa del agua como instrumento para brindar información sobre las prioridades territoriales sobre acceso al agua y saneamiento en Argentina.

Mendoza, con un total de 459.559 hogares, tiene 17.119 que no cuentan con agua potable proveniente de la red pública. El departamento que presenta un panorama de emergencia para la aplicación de políticas tendientes a proveer de agua potable de red es Lavalle, donde se registró el mayor índice de urgencia, con un 11.67, equivalente a 1.082 hogares cuyas familias se abastecen de agua de canillas comunitarias, pozos, perforaciones, cisternas móviles o canales.

A Lavalle le sigue Tupungato en materia de falta de infraestructura para llevarle agua potable a la población, donde el índice es de 9.39, lo que equivale a 801 hogares, y Malargüe.

En la lista de departamentos donde hay más hogares sin el acceso básico a la red de agua potable, siguen Tunuyán (con 955 hogares en esta situación y San Carlos, con 587 viviendas sin agua potable.