El subsecretario de Deportes entregará hoy material deportivo en Valle de Uco

El subsecretario de Deportes entregará hoy material deportivo en Valle de Uco

Federico Chiapetta visitará este jueves los departamentos de San Carlos y Tupungato y entregará materiales deportivos. Por la tarde, en Rivadavia, anunciará una importante competencia.

En el marco de la entrega de materiales deportivos que viene realizando la Subsecretaría de Deportes, este jueves el titutar del área, Federico Chiapetta, llegará hasta el Valle de Uco, donde entregará recursos para la práctica deportiva. Luego visitará Rivadavia, donde anunciará una maratón junto al intendente departamental.

Al respecto, Chiapetta expresó: “Estas visitas son una forma de llegar a los departamentos y conversar con las autoridades sobre las necesidades y las distintas realidades deportivas. Vamos a conversar puntualmente la planificación del 2018 con respecto a los programas municipales y a las necesidades del deporte de estos dos municipios”.

El subsecretario agregó: “Luego de visitar San Carlos y Tunuyán, iremos a ver un club en Rivadavia, que está en condiciones de recibir la ayuda del Estado provincial, en conjunto siempre con el Municipio. El Municipio hace lo suyo y la Provincia aporta una importante partida en dinero. También anunciaremos con el intendente una competencia de ese departamento”.

deporte material

Se trata del Primer Triatlón “Desafío El Carrizal”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia y un grupo de triatletas de ese departamento y que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Mendocina de Triatlón.

El evento será el día domingo 26 de noviembre a las 12 en el Carrizal de 8 a 14 en el camping Los Huarpes y la conferencia de prensa se desarrollará, mañana a las 19 en la Municipalidad de Rivadavia.

Con respecto a estas acciones, Chiapetta destacó que la intención es llevar soluciones a los municipios a través de subsidios, materiales y apoyo a distintas actividades que se desarrollan. “Como siempre digo, estamos llevando soluciones desde Malargüe a Lavalle, constantemente, no sólo a los intendentes, sino a todos los clubes y a la comunidad deportiva de cada municipio”.

Además, se refirió a los eventos que llegarán a la provincia y en los cuales la Subsecretaría de Deportes tiene injerencia. Se trata del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, en el que Mendoza será subsede, y del partido de River frente a Deportivo Morón, por la semifinal de la Copa Argentina. “Son eventos importantes y, por supuesto, que dejan dinero en la provincia, por el poder de convocatoria que generan. Vamos a poner todo para que salgan bien. Mendoza es una plaza importante y por eso siempre nos convocan. Sin embargo, estamos enfocados en la política deportiva, en los clubes, en el deporte federado, en el apoyo a los municipios, es a eso a lo que apuntamos con fuerza”.