El Senado define si se legaliza el aborto y el «no» llega con ventaja

El Senado define si se legaliza el aborto y el «no» llega con ventaja

Hasta el momento, 37 senadores anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, dos indefinidos, una ausencia anunciada y una propuesta alternativa de despenalización. 

El Senado trata este miércoles el proyecto de legalización del aborto en el marco de una sesión especial que creen será histórica, y con una gran expectativa en torno a la votación.

Tras tres semanas de debate en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales por las que pasaron más de cien expositores a favor y en contra de la legalización, el Senado tratará a partir de las 9:30 el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

Entre los senadores hubo un acuerdo respecto al tiempo para hablar en el recinto: los presidentes de las tres comisiones que intervinieron tendrán 15 minutos, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10 minutos cada uno.

Hasta ahora, 37 senadores y senadoras anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, dos indefinidos (Omar Perotti y José Alperovich) y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.