El Senado aprobó el Código de Faltas de Cornejo y pasa a Diputados

El Senado aprobó el Código de Faltas de Cornejo y pasa a Diputados

El nuevo código de Faltas de Mendoza se aprobó con 20 votos a favor y cero en contra, aunque la oposición no se presentó a la sesión especial convocada por el oficialismo.

El Frente Cambia Mendoza obtuvo media sanción en la Cámara Alta del Código Contravencional presentado en mayo por el gobernador Alfredo Cornejo.

El oficialismo tuvo que recurrir a tratar el proyecto en un sesión especial para sortear las piedras en el camino que le puso la oposición. Después de que la iniciativa entró en el Senado pasó a dos comisiones (Legislación y Asuntos Constitucionales, y Derechos y Garantías).

En la primera tiene mayoría el oficialismo y sacó dictamen la semana pasada con 14 modificaciones -solamente se tomaron 3 de las 80 propuestas por el PJ, las otras eran de Unidad Ciudadana, la UCR y directivos de Diversidad y Género.

En cambio, en la segunda comisión tiene mayoría la oposición por lo que puso obstáculos para sacar despacho, no dieron quórum a las reuniones y se negaron a hacer dictamen conjunto.

Ahora, el Código Contravencional, que viene a modificar una ley de 1965, pasará a Diputados. Esta iniciativa junto con el Régimen General Disciplinario del Empleado Público son los dos proyectos presentados por el Ejecutivo que espera que sean aprobados en los próximos meses.

Fuente: Los Andes