CANAL 8 EN VIVO

El secretario de Ambiente dijo que brindarán toda la información sobre fracking

El secretario de Ambiente dijo que brindarán toda la información sobre fracking

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, habló con Canal 8 con el objetivo de transmitir tranquilidad a la población con respecto al fracking.

“No tenemos ninguna intención de generar una actividad que dañe el ambiente, estamos trabajando para preservarlo y no hay nada más lejano que tener la intención de afectarlo. Hay grupos que han politizado este tema y no son grupos ambientalistas”, afirmó.

El funcionario sostuvo anoche que vendrán profesionales al Valle de Uco para brindar información a la ciudadanía: “Está bien reglamentada, los expedientes están a disposición de los periodistas, mañana va a ir gente de Hidrocarburos y de Ambiente a dar conferencias de prensa. Está todo disponible, no hay nada oculto, no hay nada que temer. Si hay dudas, podemos recibir reclamos, siempre que esté fundado por un profesional que sepa del tema, no podemos caer en esto del fracking si o fracking no por una cuestión ideológica”.

“No se usan explosivos, no se usa agua dulce en grandes cantidades, estamos promoviendo el uso del agua de formación que es la que sale cuando sale el petróleo.Esta actividad equivale a una ampliación de la matriz energética -que tenemos un déficit muy importante en el país- diversificación de la matriz productiva, que esta actividad se amplíe para que genere más puestos de trabajo, como lo hizo históricamente. Nos hemos avocado a preservar el ambiente”, aseguró.

“Ponemos a disposición toda la información y documentación, podemos ir y explicarles, que no entremos en un debate que puede durar meses. Que busquen profesionales y que las dudas las planteen fundamentando su reclamo para que nos sirva como elemento para mejorar”.