El Rotary Club y el gobierno de la Provincia entregarán una máquina de diálisis para bebés

by canal8 | 10/05/2018 8:53 pm

Juan Carlos Galeano, gobernador del distrito 4849 del Rotary Club, y Mirta Casado, presidente del IV Congreso Distrital, dieron a conocer en el programa A Media Mañana que se realizará la entrega de un aparato de diálisis para bebés, que estará en el Hospital Notti.

Galeano afirmó que será el segundo equipo de este nivel que se va a instalar en Argentina: “Varios clubes de Cuyo junto a socios estratégicos de otros países y el gobierno de la Provincia, vamos a lograr una subvención para dotar al Hospital Notti de un equipo de diálisis para pacientes de menos de cinco kilos y ese va a ser el segundo equipo que se va a instalar en el país, ya que el primero y único lo tiene el Hospital Garrahan de Buenos Aires”.

Aún no se sabe la fecha de entrega, pero aseguran que ya están trabajando. “Hay un gran porcentaje de niños que necesitan diálisis y son menores de cinco kilos. Es muy importante lograr estas cosas, así que estamos contentos de avanzar con este proyecto. Somos cuatro clubes de Mendoza, incluido Tunuyán, un club de Panamá, uno chileno y el gobierno de la Provincia, que ha hecho un aporte estratégico”, declaró Casado.

 

 

Source URL: http://www.8digital.com.ar/el-rotary-club-y-el-gobierno-de-la-provincia-entregaran-una-maquina-de-dialisis-para-bebes/